Claves de para leer al Metro

Y concluir que con el empate, gana el que se queda y pierda el que está por irse.

Federico González Rosales

Mayo 2017

1.- Mancera, Jefe de Gobierno y aspirante a candidato presidencial anuncia la construcción de vivienda a los trabajadores del Metro y becas de estudio para sus hijos.

En varios eventos y en distintas ocasiones, que encabezan autoridades de la CDMx cuentan con aval del sindicato del Metro y su líder, Fernando Espino.

2.- En reunión Ecatepec, Fernando Espino anuncia apoyo a la candidatura de Delfina Gómez, candidata de Morena al Edomex. El 50% de sus agremiados, viven en Edomex, presume.

3.- Los juegos de sombras se desatan en los medios de comunicación: filtran grabación de Espino (“no importa con quién, lo importante es estar, sea del partido que sea” pretexta para correrse a Morena en Edomex); le recuerdan que hay denuncias e investigaciones ministeriales en su contra; que no hay dudosos antecedentes académicos de su título de ingeniero en el IPN…

4.- Paro de conductores en línea 7 provoca retraso en miles; reclaman horas extras

5.- Mancera declara: que el metro no debe ser usado con fines políticos; que hay esperanza que continúe la buena relación con Espino, a pesar de su cercanía con Morena.

6.- Fallos (reconocidos) en trenes en línea 1 y 3 aderezan la negociación de revisión de condiciones generales de trabajo . Director reconoce que trenes de CdMx falla el doble que en el resto del mundo.

Y los usuarios lo sentimos a sistema trastabillante, sobrecargado, irregular en el servicio, incómodo y sofocante por el calor de la época.

7.- Extraños ejercicios del ejército y policías antimotines en talleres Zaragoza y el deportivo del metro

Ningún medio de comunicación lo informa. Tweet del Metro dice verdad a media que es mentira completa: “las instalaciones del metro son consideraras estratégicas y de seguridad nacional. Cada año, desde su inauguración, se han llevado a cabo prácticas de este tipo con agrupamientos policiacos y con el Ejército Nacional”

8.- Se firma acuerdo entre metro y sindicado: La revisión de las condiciones generales de trabajo “se resolverá con apego a derecho y en el marco de un amigable entendimiento sin que afecte al servicio que prestamos a la comunidad”.

Luego de un wasap: “HASTA EL ANIMAL MÁS DÓCIL, SE CONVIERTE EN UNA FIERA CUANDO SE VE ACOSADO” firmado por “trabajadores del metro”.

9.- Todo en plena época de calor y contingencia ambiental, cuando los ventiladores de los trenes del metro, dejan de funcionar.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *