No se mide el Coneval

CdMx, 3 de junio de 2017

Para vivir en la Llínea de Bienestar, una persona debe:

Tener ingresos mensuales de $2822.00 pesos si vive en zona urbana, o sea $94.06 diarios.

Si vive en el campo, sólo requiere al día $60.07 o $1,821 pesos mensuales.

Así, en zona urbana puedes, cada día gastar

7.7 pesos para transporte y 47.56 para comida.

La Fuente de información:

Según Coneval, puedes transportante con %7.7 diarios

Éste es el gasto si vives en una zona urbana; la cifra para zonas ruirales es de 4.72 pesos diarios, según el consejo Nacional de [Evaluación de la Política de Desarrollo Social

Alguien que vive en una zona urbana puede transportarse con sólo 7.7 pesos diarios, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONVEAL de abril.

Sin embargo, el transporte público más barato de la CdMx tiene un costo de 5 pesos por lo que necesitaríamos gastas al menos 10 pesos para ir y regresar. En otros lugares, como Tamaulipas, Jalisco y Monterrey, los costos mínimos de transporte público son de 9,7 y 12 pesos respectivamente.

Para las zonas rurales, según el Coneval, el gasto necesario es de 4.72 pesos al día.

Según las mediciones del Coneval, una persona puede cubrir sus necesidades de transporte con 231.12 pesos mensuales, de artículos de esparcimiento con 5.53 pesos y de mantenimiento de vivienda con 24.17 pesos al mes

Dichos gastos, más los de cuidado personal, vestido, comunicaciones, educación, cultura, etcétera, conforman l canasta no alimentaria, que mensualmente requiere un gasto de mil 422.42 pesos por personas, de acuerdo al organismo.

La canasta alimentaría que incluye productos como quesos, leche, pescado, carne y diversos alimentos, puede cubrirse con un ingreso por persona de mil 400.27 pesos al mes.

Para estar en la Línea de Bienestar, que considera cubiertas las necesidades de ambas canastas, a una persona que vive en zona urbana le basta un ingreso de 2 mil 822.69 pesos mensuales, es decir, 94.08 pesos diarios; mientras que las personas que viven en una zona rural requieren de un monto de mil 821.07 pesos al mes o 60.7 pesos diarios, según el organismo.

Con estas cifras, una familia de 4 personas necesita un ingreso mensual superior a los 11 mil 290 pesos para no ser considerada en situación de pobreza.

Fuente:

http://www.milenio.com/negocios/transporte-coneval-pobreza-canasta-alimentario-abril-rural-urbano-milenio-noticias_0_967703310.html

Más:

http://www.blogconeval.gob.mx/wordpress/

 

—-oooo—-

 

One Comment

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *