21 de septiembre de 2017

CdMx, 6:49 a.m.

 

 

 

El terremoto de 7.1 grados ha dejado al menos 250 personas muertas. La cifra de víctimas mortales en CDMX suman 115. La CFE señala que se ha restablecido el 95% de la luz. Da ‘Seguir’ para recibir Tweets con la información más relevante directo en tu Timeline.

 

Ya sea un terremoto, ataque nuclear o zombies, podrás estar seguro que estos alimentos estarán contigo aquí y en la quebrada del ají. ¿Cuáles son y por qué duran tanto? Aquí te contamos.

 

 

  • Guía de Servicios para CdMx

El metro y el metrobús están brindando servicio gratuito.

3. La SEGOB activó la siguiente liga para reportar afectaciones por el sismo:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfBCx1D9F_SRPURTz…/viewform

Las casetas de peaje para entrar/salir de la ciudad serán gratis.

Las listas de personas trasladadas a hospitales y a la Cruz Roja se estarán actualizando en las redes de Locatel CDMX: https://twitter.com/locatel_mx

Lista de albergues habilitados por el Gobierno de la CDMX:

http://www.cdmx.gob.mx/comunica…/…/listado-de-albergues-cdmx

13. Números de emergencia para la CDMX:

911 Número de emergencia

5658-1111 Locatel

5557-5757 Cruz Roja

071 Comisión Federal de Electricidad

56-54-32-10 Sistema de Aguas

 

Consulta la información verificada en el Twitter: @HorizontalMx

 

Un sismo de magnitud 7.1 provocó daños en la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Puebla; revisa herramientas útiles para la emergencia.

 

CDMX, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero y Chiapas

 

La Ciudad de México solicita ingenieros estructuristas voluntarios que quieran ayudar a la supervisión de inmuebles por el sismo.

 

 

#VideosdeSismo:

de lo excepcional a la incredulidad

 

Sede del Sistema Nacional de Empleo

 

 

 

Delegación Benito Juárez

 

 

#NoticiasFalsasDelSismo:

#1.- FridaSofía

El titular de la SEP dijo que ningún padre de familia reconoce a menor atrapada en escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

“Por favor pedimos a los padres que si tienen a una niña desaparecida que sea alumna del colegio, o haya venido por alguna razón que se contacte porque pudo haber habido una confusión en el nombre, nos urge contactar a los familiares de la niña Frida Sofía o cualquier niña que esté desaparecida en este lugar”, insistió el funcionario en Noticieros Televisa.

 

La Marina, el secretario Aurelio Nuño y rescatistas civiles han dado versiones confusas sobre lo sucedido en la operación.

Nuño incluso reconoció en Noticieros Televisa que posiblemente había una confusión con el nombre de la niña con la que se había hecho contacto.


#2.- ElMentirosoDerrumbe

En Av. División del Norte

#3.- DañosEstructurales

Y el sentido común (que a veces, no es suficiente)

#4.- ImposiblePrediccióndelosSismos

#5.- Se CaeElPlazaCondesa

Tras el sismo de 7.1 vivido el día de ayer, 19 de septiembre, en la Ciudad de México, se han registrado 48 edificios colapsados. Entre muchos otros inmuebles dañados, se encuentra El Plaza Condesa.

 

Usuarios de Twitter reportaron que aunque la fachada del edificio ubicado en la colonia Condesa presenta daños en su fachada tras el sismo de este martes, no está a punto del colapso.

 

#PartidosDonenSuDinero:

Cuando las redes sociales ganan

 

 

En las últimas horas, el PRI, Morena y el PRD han manifestado la intención de destinar una parte de sus prerrogativas

 

Deben encontrarse formas de hacerlo, en el marco de la legalidad, indicó el consejero electoral Marco Antonio Baños.

 

 

 

 

#SismoenMorelosyPuebla

En la región de Chiautzingo/Huejotzingo Fotos de Michel Velarde

 

Gran parte de la atención mediática se ha centrado en la CdMx. Sin embargo, lo sucedido en Puebla y Morelos, no es menor.

 

El estado de Morelos accederá a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencia por las severas afectaciones por el sismo

 

Muy cerca del epicentro del sismo que sacudió este martes a México y dejó más de 220 muertos se sitúa Jojutla, un municipio del estado de Morelos que resultó severamente afectado.

 

Durante los próximos días, estarán saliendo camiones con destino a Chiapas y Oaxaca para seguir apoyando a 200 mil personas, explicó el presidente de la Cruz Roja Mexicana.

 

#ElSismoenlaCalle: el rescate

 

 

En el caso del sismo del pasado martes, no se activa el bono catastrófico, debido a que fue menor a 8 grados y esto no cumple con el contrato de parámetros de magnitud para sismos en el país.

 

Hace 32 años ocurrió una tragedia que sacudió a México y desde entonces el país no fue el mismo. Hablamos del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que como saldo, dejó cerca de 10 mil heridos, muertos o desaparecidos (aunque las cifras extraoficiales marcaron más de 40 mil), así como daños a las construcciones -algunas fueron pérdida total y tuvieron que reconstruirse-.

 

La incertidumbre, el miedo y el espanto se percibe en los rostros, las voces y los cuerpos después del sismo magnitud 7.1 que azotó México el 19 de septiembre. Las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea han sido vitales para comunicarnos con nuestros seres queridos, confirmar su estado, reportar construcciones dañadas por el sismo e e informarnos en tiempo real sobre las labores de rescate y las necesidades que existen en los distintos puntos de apoyo

 

El suelo blando que recubre el lecho del lago sobre el que se edificó la Ciudad de México amplificó las sacudidas del sismo del martes y aumentó su fuerza destructiva, dijeron sismólogos, quienes intentan comprender mejor el terremoto que dejó más de 200 fallecidos.

 

Dan el poder de apreciar problemas invisibles para el ojo humano por barreras físicas o por total oscuridad.

 

Primeras modificaciones a reglamentos de edificación se concretaron en 1987; asociaciones profesionales y estudiantes de arquitectura e ingeniería se suman a los peritajes de seguridad.

 

El desarrollo habitacional que colapsó por el sismo en Emiliano Zapata 58, Colonia Portales Sur, tenía apenas un año de haberse estrenado.

 

Ante las fallas estructurales que presenta las autoridades han acordonado la constgrucción

 

Empiezan a rechazar víveres. Canaliza la UNAM a distintos puntos 100 toneladas, de insumos donados…

 

La solidaridad de los mexicanos emerge con fuerza tras el terremoto de magnitud 7,1, que ha dejado más de 230 muertos

 

La Roma y Condesa, dos de las colonias más antiguas y pobladas de la capital, sufren los peores efectos del sismo

 

 

 

 

 

El sismo de magnitud 7,1° en la escala de Richter que sacudió varios estados del centro del país ayer dejó muertos, heridos y desaparecidos debajo de los escombros

 

La administradora de La casa del mestizo anuncia que la comida está por acabarse; si puedes donar alimento para perro, o compartir esta petición, sería genial

 

En Chimalpopoca y Bolívar, en la colonia Obrera, se ha desplomado por completo una fábrica de ropa y que resguardaba también dos importadoras.

Hasta esta mañana se tenía la expectativa de sacar a 100 personas con vida, pero solo han podido sacar de entre los escombros a 37 personas, la mayoría de las personas que están atrapadas son mujeres, son costureras, informó Humberto Padgett.

 

El senado de la Republica acordó la creación inmediata de un fondo de reconstrucción de vivienda de 50 millones de pesos que funcionara en coordinación con la Banca de Desarrollo en apoyo a los damnificados de este sismo de 7.1 que dejó al menos 40 edificios colapsados en la Ciudad de México y un número indeterminado de inmuebles dañados.

 

TELMEX y TELCEL se unen para que la sociedad pueda donar y así es como podremos hacerlo

 

 

 

Estremecedores ejemplos de cómo afecto el sismo a la capital mexicana

 

Hablan el delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, y el periodista Arturo Ilizaliturri. Los reportes, durante la transmisión especial de #AristeguiEnVivo por el #Sismo.

 

Al menos un millón de ciudadanos trabajaron hombro con hombro con autoridades para remover escombro, entregar víveres y apoyar en albergues.

 

Número de muertos, daños materiales y riesgos por edificios por afectaciones estructurales van al alza tras sismo en la CDMX.

 

#SolidaridadInternacional

El sismo, de una magnitud 7.1 en la escala de Richter, sacudió este martes el centro del país y además de los fallecidos y los múltiples heridos provocó el derrumbe de decenas de edificios.

 

En un mensaje a los medios, el mandatario local Miguel Ángel Mancera mencionó que la cifra actualizada de las víctimas del sismo es de 93 fallecimientos

 

Facebook también hace una donación millonaria a la Cruz Roja Méxicana

 

Además, el gigante tecnológico pone a la disposición de la sociedad una sección de donaciones y activa alertas SOS.

 

 

Jugadores y cuerpo técnico del conjunto azulcrema apoyarán como voluntarios en diferentes tareas, mientras que el inmueble mundialista será centro de acopio.

 

Los 22 jugadores que disputarían el juego entre Real Madrid y Betis, guardaron silencio en memoria de las víctimas del terremoto que sacudió el centro del país, la tarde del 19 de septiembre.

 

 

#ClavesParaEntender

La cantidad de energía que se requiere para que un sismo mueva una ciudad como la de México es extraordinaria. He aquí algunos datos que puede ser importante considerar.

 

La geodinámica de la zona y la ubicación de la capital mexicana explican la repetición e intensidad de los sismos

 

El doctor Raúl Valenzuela habló durante la transmisión especial de #AristeguiEnVivo tras el sismo

 

Es un fenómeno que se repite en cada sismo: existen zonas de Ciudad de México donde el mismo movimiento se siente de forma distinta, incluso de una calle a otra muy cercana.

Así, en terremotos como el de 7,1 grados en la escala de Richter que afectó este martes la capital mexicana, hubo edificios que colapsaron pero otros no, a pesar de encontrarse a escasos metros.

 

México apenas había empezado a lidiar con las secuelas de un fuerte terremoto cuando otro sacudió el país.

La pregunta natural es: ¿están relacionados? ¿Uno es consecuencia del otro?

 

#Vario

Un comando armado abrió fuego contra el Hugo Sánchez Sandoval, dirigente de Valor y Principio de Dar, asociación civil fantasma vinculado a lavado

 

Una sentencia acaba con la prohibición de que los psicólogos traten a homosexuales para intentar cambiar su orientación

 

El ojo del huracán María tocó tierra a primera hora de la mañana en Puerto Rico como ciclón tropical de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora.

 

—-oooo—-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *