22 de septiembre de 2017

Cdmx, 6:48 a.m.

 

Claves de la información de hoy, viernes

#SaldoPreliminardelSismo

  • Desaparecidos: 60
  • Hospitalizados 800
  • La muerte de la verdad. #FridaSofíaNoExiste…
  • Guía de Servicios para CdMx

La SEGOB activó la siguiente liga para reportar afectaciones por el sismo:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfBCx1D9F_SRPURTz…/viewform

Las listas de personas trasladadas a hospitales y a la Cruz Roja se estarán actualizando en las redes de Locatel CDMX: https://twitter.com/locatel_mx

Lista de albergues habilitados por el Gobierno de la CDMX:

http://www.cdmx.gob.mx/comunica…/…/listado-de-albergues-cdmx

Números de emergencia para la CDMX:

911 Número de emergencia

5658-1111 Locatel

5557-5757 Cruz Roja

071 Comisión Federal de Electricidad

56-54-32-10 Sistema de Aguas

 

#Fridasofía

  • Resumen apretado y prelminar:

#FridaSofía existió durante 20 horas en los medios, especialmente en la transmisión de televisión mexicana

El Secretario de Educación Pública reclamó la falta de los padres que no habían reclamado información de su hija atrapada en el colegio Rebsamen

El subsecretario de Marina dice: no existe #FridaSofía: todos los niños están en su casa, en los hospitales o fallecidos.

Luego, el mismo mando de la Marina de desdice: no sabemos si el cuerpo atrapado en los escombros es de una menor o de e una persona mayor

Conclusión; nadie sabe nada; la televisión mexicana exculpada y la Secretaría de Marina, culpable por la falsa información.

El Oficial Mayor de la Secretaria de Marina, José Luis Vergara: hemos estado compartiendo información que hemos obtenido de los rescatistas y de los análisis técnicos.

Ángel Enrique Sarmiento, Subsecretario de Marina, se disculpó en un mensaje, desde el Colegio Enrique Rébsamen. “Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o una niña” Hasta el momento se han rescatado a 11 menores con vida y un total de 19 niños y 6 adultos que perdieron la vida.

Todos los niños del Colegio Rébsamen, están en los hospitales, fallecidos o en sus casas. Ninguna falta.

hay indicios de una persona pueda estar en los escombros: está desaparecido un personal de limpieza de la institución educativa.

La titular del noticiero estelar de Televisa señaló que la información sobre la presunta existencia de Frida Sofía fue proporcionada a la empresa por fuentes identificables.

Conductores de Televisa, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, arremetieron esta tarde en contra de la Secretaría de Marina momentos después de que el subsecretario almirante Ángel Enrique Sarmiento confirmó que “no fue una realidad” el caso de la niña Frida Sofía que durante 12 horas continuas de transmisión los reporteros de esta empresa manejaron como un rescate inminente de los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

La tragedia en el Colegio Enrique Rébsamen cobró la vida de al menos 21 niños y 4 adultos. Hoy se confirmó que “Frida” o “Frida Sofía”, el personaje que alimentó la esperanza de millones, no existe. Autoridades federales alimentaron la mentira en reiteradas ocasiones y hoy ante las denuncias de que era falsa la menor sobreviviente al sismo, las autoridades recularon.

Pero en la zona, la tragedia no sólo está el centro educativo, Coyoacán y Tlalpan tampoco resistieron: edificios se vinieron abajo en San Francisco Culhuacán y en los Girasoles y gigantes de Emiliano Zapata, Churubusco, Nueva Oriental Tlalpan, Ejidos de Huipilco, Narciso Mendoza y Prados de Coapa.

Sin información confirmada. Sin constatación… #FridaSofía, fue rescatada. “Tiene los ojos abiertos”, según la tv de de país.

Durante un día entero, la atención de México y del mundo se centró en la historia de las dramáticas labores para alcanzar a una niña que se creía atrapada entre los escombros de una escuela devastada por el terremoto de magnitud 7,1 del martes.

“Solamente están tratando que el edificio no colapse, hay gente adentro pero la esperanza de vida que tienen es

nula”.

#ElSismoenlaCalle:

el rescate, la duda, la incredulidad

Elementos del Ejército agradecieron la activa participación de los brigadistas, bomberos y voluntarios, quienes pese a la lluvia no abandonaron sus labores con la esperanza de encontrar con vida a algún sobreviviente.

Rescatistas ubicaron a siete personas con vida entre las ruinas del multifamiliar en Tasqueña, esperan rescatar este jueves de menos a una.

El Incifo resguarda siete cadáveres, tres de los cuales están en calidad de desconocidos: dos provienen de un derrumbe ocurrido en la colonia Condesa, y uno más del inmueble colapsado en Chimalpopoca y Bolívar.

En redes sociales, un argumento empieza a crecer: Todos los políticos son iguales Son innecesarias las elecciones: nada va a cambiar. Diputados y senadores, medran contra los intereses del pueblo

Los familiares de las personas atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón exigen a las autoridades que no detengan el rescate de las víctimas.

El ingeniero Alberto López Acevedo llamó a profesionistas de la construcción a apoyar en la evaluación de viviendas e informó cuáles son los aspectos más relevantes para detectar algún daño en los inmuebles así como las acciones que se deben tomar.”El edificio que más me preocupa es el que se encuentra en San Antonio Abad número 66. Es nuevo y está a punto del colapso”, reveló en Aristegui en vivo.

Hija que busca a su madre, atrapada en el edificio de Rebsamen, denuncia:. Nadie hace nada. Nadie nos informa. Nadie nueva a mi madre, y ella pudiera estar luchando por su vida. Los militares no permiten entrada a tipos, ni a voluntarios

Una amiga de la familia explicó que Laura le envió un mensaje tras el sismo, por lo que mediante redes sociales se presionó para seguir su búsqueda.

Un elemento del cuerpo de bomberos de la GAM informó que contabilizó 15 cadáveres enl os primeros pisos del inmueble

La verificación de primera instancia, fácil.

Dinero, para ningún grupo que se denomina Topos, dice líder de los Topos

De Michoacán, la ayuda organizada por el grupo musical “La Imparable” denuncian falta de claridad en la distribución de ayuda. Los obligaron, por órdenes de la espada del gobernador, a descargar la ayuda en una bodega donde no ay control ni distribución a quienes los necesitan. Denuncian presión policiaca

Óscar Rangel no tiene una pala y habitualmente trabaja sentado frente a una computadora en la que compila bases de datos. Pero cuando el sismo de magnitud 7,1 sacudió esta semana el centro de México, fue uno de los primeros que acudieron a un edificio derrumbado cerca de su casa para cavar y buscar sobrevivientes.

Ingeniero que auxiliaba en rescate en la escuela, que era de 1983 sostiene que estaban juecas

Acumulan delegaciones dañadas peticiones para revisar inmuebles

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que nueve personas han sido rescatadas con vida bajo los escombros de edificios caídos en la capital del país, tras el sismo del martes 19 de septiembre.

El equipo de Auxilio para Desastres, Búsqueda y Rescate está conformado por 72 especialistas, cuatro perros, y material de rescate

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que las clases se reanudarán el próximo lunes 25 de septiembre, tras la suspensión de labores por el sismo del martes 19 de septiembre.

Inicia demolición de inmuebles. Casas, edificios, escuelas e iglesias son un riesgo

  • Captan a Pedro Torres con chaleco de la Policía Federal en la CdMx

El productor de Televisa, Pedro Torres, fue captado con un chaleco de la Policía Federal y con presunto permiso de Luis Felipe Puente, para entrar en zona de seguridad

#PartidosDonenSuDinero:

Cuando las redes sociales ganan

Que siempre sí se puede donar dinero de partidos

México ha logrado el pico más alto en Change.org en cuanto a visitas a su sitio web en toda la historia de esta página. Esta plataforma reúne firmas de apoyo, que a su vez sirven como petición para empresas privadas o públicas, así como iniciar campañas, y movilizar a otros ciudadanos para generar soluciones y propuestas.

Y ante el sismo de 7.1 que sacudió a una gran parte de nuestro país, surgió una petición para que el INE done los casi 7,000 millones de pesos destinados a las campañas de los partidos políticos, a víctimas del sismo 7 y 19 de septiembre. Dicha petición lleva más de un millón y medio de firmas, rompiendo así, el récord de esta plataforma en la historia.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, dio a conocer a través de un video difundido en sus redes que propondrá al Consejo de Morena donar el 50 por ciento de lo que les otorga el INE para gastos de campaña a los damnificados por los sismos.

Enrique Ochoa Reza, presidente del PRi:

PRI, PAN, Morena y PRD coinciden en que se reasignen parte de los recursos públicos que reciben, para ayudar a la reconstrucción tras los sismos.

El senador con licencia, Arturo Zamora, retó a la dirigencia panista a renunciar al 25% de su financiamiento como lo propuso el tricolor.

#Vario

El Gobernador de Nuevo León encontró en la falta de fe en Dios una explicación a los desastres naturales que han golpeado al País.

Me lo bajo, y a robar, o qué?… Gana 157 mil pesos al mes

En momentos de patrioterismo, de chapuzas, chanchullos. De mentiras y facciosos, es útil la voz de quién sintió a Mx con la plenitud de quién encuentra y cuida. Mauricio Arditti,

A unas horas después de la ejecución de su sobrino Hugo Ismael Sánchez Sandoval, se viralizó en las redes sociales una fotografía que muestra el jet privado en el que presuntamente habría huido el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, el mismo aparato que utilizó durante su campaña el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Rodolfo Guzmán Huerta nació hace 100 años y hoy lo recordamos como una de las leyendas más grandes en todas sus facetas, desde el cuadrilátero, hasta el mundo del cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *