27 de octubre de 2017

Tepic, Nayarit, 5:23 a.m.

 

Claves de la información de hoy viernes

Algunas relevantes de hoy

Los hermanos Carlos y Alejandra Juárez Castro fueron detenidos por demandar a la alcaldía el cese a la explotación de las minas de Temascalapa, para la construcción de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Al sujeto se le responsabiliza por el colapso del edificio de departamentos ubicado en la calle Zapata 56

Facebook está buscando la manera de corregir la forma en la que las noticias aparecen en tu muro. Un experimento realizado en 6 países separa las publicaciones de tus amigos de la que realizan anunciantes y medios de comunicación y ha desatado la alarma entre estos.

Trump recuerda a su hermano alcohólico fallecido en la declaración y asegura que el muro de México frenará la entrada de drogas

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc y aspirante a gobernar la Ciudad de México, aseguró que lo que la ciudad requiere es un gobierno de coalición, incluido el PRI, donde todos los partidos tengan responsabilidad para poder ejercer un gobierno más influyente.

“La ciudad necesita de todos, incluido el PRI. Lo que la ciudad necesita es un gobierno de coalición, un gobierno más incluyente, más abierto, más plural.

Dijo que sigue vivo para la presidencia; ya platicó con Monreal para la CDMX

Provoca confusiones y complica el aprendizaje del idioma, opinó la institución

Los recursos, -que estaban destinados a 17 Centros de Desarrollo Infantil-, fueron congelados para evitar su ocultamiento o desvío, dijo el titular de la SEIDO.

La estrategia de seguridad pública basada en un enfoque represivo, no sólo no ha servido para contener la violencia en el país sino que incluso ha contribuido al crecimiento de dicho fenómeno, por lo cual es urgente analizarla de forma crítica y diseñar un nuevo modelo donde se entienda que la seguridad y el respeto a los derechos humanos no se contraponen, concluyeron los participantes en la Conferencia Internacional Seguridad, democracia y derechos humanos: La vía civil.

Diariamente se atiende a 30 nuevos pacientes en el Hospital General de México

Mujeres con bioplastias enfrentan graves consecuencias que pueden llegar a la amputación

El problema, relacionado con la belleza y los rasgos corporales hegemónicos, explican

La tercera era de Grupo Televisa como generador de contenidos audiovisuales culminó hoy al anunciarse la renuncia de Emilio Azcárraga Jean como director general o Chief Executive Office (CEO) del consorcio, para quedarse como presidente del Consejo de Administración, según confirmó la compañía tras la información publicada este jueves 26 por The Wall Street Journal.

Hay tres argumentos para aceptar esa medida suicida: 1. Que técnicamente es posible construir más alto con seguridad. 2. Que es necesario aumentar la densidad de la población en las zonas peligrosas. 3. Qué es el método ideal de financiamiento: la venta de los pisos suplementarios debería pagar el costo del resto.

A mí y a muchos otros ciudadanos esos argumentos nos parecen insuficientes. No es una cuestión de opiniones y debate sino de conflicto de intereses

Podrían ser ingeridos por seres humanos que coman esas gallinas, dice la investigadora Esperanza Huerta. Los resultados de su estudio se publicaron en Scientific Reports, de Nature

Advierten sobre enfrentamientos en Loreto

Una investigación de la agencia revela cómo funciona un mercado prácticamente sin regular donde se venden cadáveres y distintas partes de cuerpos humanos al mejor postor.

La red social recorta su difusión potencial de los dos medios rusos más relevantes

En las contiendas internas del PAN para elegir candidato presidencial, Ricardo Anaya (53.9%) prácticamente dobla la ventaja sobre el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (27.3%), y deja muy por debajo de las preferencias a otros aspirantes como Juan Carlos Romero Hicks, Luis Ernesto Derbez y Ernesto Ruffo (5%).

En Nayarit surgieron varios grupos de búsqueda de fosas clandestinas ante la inacción de la PGR y la Fiscalía Estatal para localizar a los mas de 200 desaparecidos en esa entidad.

 

#SantiagoNieto

Advirtió que México se encuentra en una grave crisis; acusa que quieren ocultar investigación de corrupción de la empresa Odebrecht en México.

 

López Obrador mencionó que hay una campaña contra Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, porque se metió a negociar con Peña y no cumplió con los compromisos.

 

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se declaró inocente de haber recibido recursos de Odebrecht de manera ilegal para financiar la campaña presidencial del PRI en el 2012.

 

Pesa la sospecha sobre el fiscal por sus filtraciones: César Camacho

El tricolor no cede en que sea secreta la votación sobre su destitución

 

#ExcesosyCorrupciones

En los últimos años, las autoridades estadounidenses y suizas han realizado investigaciones sobre la corrupción en el fútbol a nivel global que han vinculado a decenas de hombres y empresas que, según los procuradores, conspiraron para ilegalmente enriquecerse a partir de los acuerdos de transmisión y patrocinio relacionados con los eventos futbolísticos más grandes del mundo.

 

Alejandro Burzaco, quien se declaró culpable de sobornar líderes de FIFA, ayudó a filial de Televisa a tener derechos de Mundial, según NYT.

 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sancionó con 109 millones 566 mil pesos e inhabilitó por 10 años a una empresa constructora que presentó documentos falsos para participar en un proceso licitatorio y obtener la adjudicación de un contrato en Nayarit

 

GUANAJUATO, Gto. (apro).- En una carta dirigida al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, y a las autoridades de la entidad, un grupo de migrantes reclamó el recorte presupuestal que este año se hizo al programa de participación 3×1.

 

  • Odebrecht y el dinero hediondo en America Latina

Gustavo Vela‏ @GustavoVela71

 

Guruchuirer‏Cuenta verificada @guruchuirer

 

Empresas que contratan a pipas privadas acusan que, para abastecerse, sindicalizados de Pemex los hacen trasladarse a terminales lejanas.

 

#Sismos:
Quejas, Dudas, Acciones

Según la cementera mexicana el consumo de este producto se hará en un periodo comprendido entre los 12 y 18 meses próximos.

 

La comisión que se encargará de elaborar el plan de reconstrucción y transformación de la capital, tras el sismo del 19 de septiembre pasado –y que gestionará los recursos para ese fin– quedó conformada hoy de manera oficial, luego de la toma de protesta ante el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera de sus más de 27 comisionados.

 

Al sujeto se le responsabiliza por el colapso del edificio de departamentos ubicado en la calle Zapata 56

 

Los hermanos Clemente y Daniel Estrada Niño fueron requeridos por la Procuraduría por irregularidades en la construcción del inmueble Bretaña 90.

 

El hecho de que una persona se atribuya el carácter de profesionista sin tener cédula o ejerza actos propios de una profesión sin serlo es un ilícito federal

 

El gobierno capitalino había detectado antes del sismo del 19-S que existían 270 mil inmuebles que con vulnerabilidad estructural ante sismos de gran magnitud

 

El director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX envió al Senado un documento donde se hablaba de los errores en las construcciones antes del sismo.

 

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), dio a conocer que las personas desalojadas de algunos edificios multifamiliares en Tlalpan, podrían regresar a sus hogares a finales de noviembre.

 

Corresponden a 162 inmuebles afectados; sólo dos han cumplido mínimamente: PGJ

 

Quien pierde su casa entra en pobreza: Fausto Lugo

 

Los encargados de Obras y Desarrollo en la CDMX brincan de puestos dentro de delegaciones, pero sin acumular experiencia en construcción.

 

La señora Juana, residente de Xochimilco, lleva más de un mes viviendo entre carpas en donde solía estar su casa.

 

#Vario

Ya se escribió con letras árabes, luego latinas y más tarde cirílicas. El kazajo volverá a cambiar de alfabeto por tercera vez en un siglo: ya trabaja para recuperar el latino.

 

Partieron con un pequeño velero de Hawái y tenían por destino Tahití pero su motor dejó de funcionar

 

La Passeggiata es una tradición italiana con múltiples beneficios

 

A Karon Grieve resume su experiencia a bordo de un reciente vuelo de Escocia a Grecia con una sola palabra: “Surreal”.

La mujer pagó nada más £46 (unos US$60) por un boleto de Glasgow a Creta. Y esto le bastó para tener todo un avión a su disposición.

 

Durante casi dos décadas Suecia ha estado combatiendo una misteriosa enfermedad: el síndrome de la resignación.

Afecta sólo a los hijos de quienes buscan asilo y los síntomas incluyen un aislamiento completo. Dejan de caminar y hablar, o de abrir los ojos. Eventualmente se recuperan. Pero ¿por qué esto sólo parece ocurrir en Suecia?

 

Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sitiaron la capital del estado para doblegar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y cobrarle la factura de apoyarlo en su toma de posesión y la fiesta de los Lunes del Cerro al enfrentarse a maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

 

Una investigación de la agencia revela cómo funciona un mercado prácticamente sin regular donde se venden cadáveres y distintas partes de cuerpos humanos al mejor postor.

 

El presidente de la Generalitat decide que sea el Parlament el que determine cómo reaccionar ante la aplicación del artículo de la Constitución

 

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC) manifestó su preocupación e indignación por los despidos “injustificados y arbitrarios” de siete académicos de la Universidad de Colima (Ucol), el más reciente el del exdirigente sindical Leonardo César Gutiérrez Chávez, quien tenía 30 años de servicio en la institución.

 

Los rectores de cinco universidades públicas que se encuentran en crisis económica pidieron al presidente Enrique Peña Nieto su intervención para obtener recursos por cuatro mil millones de pesos que impidan su cierre ante la imposibilidad de poder cumplir con los compromisos y contratos laborales que tienen.

 

En la época prehispánica, cuando alguien moría su viaje era acompañado con pequeñas flores amarillas, adornando su tumba

 

Provoca confusiones y complica el aprendizaje del idioma, opinó la institución

 

#Televisa

La tercera era de Grupo Televisa como generador de contenidos audiovisuales culminó hoy al anunciarse la renuncia de Emilio Azcárraga Jean como director general o Chief Executive Office (CEO) del consorcio, para quedarse como presidente del Consejo de Administración, según confirmó la compañía tras la información publicada este jueves 26 por The Wall Street Journal.

 

Sus ingresos netos cayeron un 3.8% interanual en el trimestre ante menores ventas en sus segmentos de televisión satelital, negocios de fútbol y editoriales.

 

Con irregularidades en la convocatoria de las comisiones que la dictaminaron esta mañana, sin discusión de fondo en el pleno y la ausencia de los senadores del PAN, PT-Morena y PRD, la mayoría de legisladores del PRI, PVEM y algunos de Acción Nacional aprobaron -por 72 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones- las modificaciones a la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones, mejor conocida como “Ley Televisa Döring”.

 

La Senadora Dolores Padierna explicó que esta resolución elimina la prohibición de transmitir publicidad o propaganda presentada como información periodística.

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información señaló que detrás de esta iniciativa hay un interés de los concesionarios privados por “ampliar los márgenes de la publicidad encubierta y la propaganda engañosa, prácticas que atentan contra la Constitución”.

 

El ejecutivo dejará el puesto el próximo 30 de octubre, luego de haber asumido el cargo apenas en febrero pasado

 

El relevo se hará el 1 de enero, fecha a partir de la cual Azcárraga se enfocará en la estrategia de largo plazo de la compañía.

 

Deja Dirección General; quedan en el cargo De Angoitia y Gómez; tener mayor presencia en EU, reto de la televisora, afirma

 

#LibertadesyDigitales

Facebook está buscando la manera de corregir la forma en la que las noticias aparecen en tu muro. Un experimento realizado en 6 países separa las publicaciones de tus amigos de la que realizan anunciantes y medios de comunicación y ha desatado la alarma entre estos.

 

Sophia la Humanoide asegura que su intención es utilizar su inteligencia artificial para ayudar a los humanos a tener una vida mejor.

 

Es el primer caso conocido en que uno de estos artrópodos depreda a un vertebrado mientras pone huevos.

 

El acuerdo, que creará un “banco de tiempo” de ingeniería y acceso gratuito a herramientas de supervisión social, busca lograr una “mejor verificación de datos” y “un mayor control de los hechos en todo el mundo”.

 

El cuidado del otro podría ser el último bastión humano ante el avance de las máquinas en la fuerza laboral.

 

Concesionarios podrán autorregularse en materia de derechos de audiencia

Denuncia la oposición albazode PRI y aliados; violaron procedimientos

 

#TwitterVsPutin

La red social recorta su difusión potencial de los dos medios rusos más relevantes

 

Bloquear la actividad publicitaria de RT se considera un paso agresivo bajo la influencia de EE.UU., ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

 

Twitter presionó a RT a realizar una gran compra de publicidad durante la campaña electoral de 2016 en EE.UU., pero la cadena rechazó la oferta.

 

Las redes sociales aplican censura a los medios de comunicación alternativos, indicó a RT Annie Machon.

 

La jefa del servicio de prensa de RT, Anna Bélkina, comentó el mensaje del fundador de WikiLeaks.

 

Este jueves la red social de los trinos decidió bloquear todo contenido publicitario de la cadena RT y de la agencia Sputnik.

 

#CienciasyMedioAmbiente

La revisión del Sistema Internacional de Unidades es la mayor desde su instauración en 1960

 

Podrían ser ingeridos por seres humanos que coman esas gallinas, dice la investigadora Esperanza Huerta. Los resultados de su estudio se publicaron en Scientific Reports, de Nature

 

Diariamente se atiende a 30 nuevos pacientes en el Hospital General de México

Mujeres con bioplastias enfrentan graves consecuencias que pueden llegar a la amputación

El problema, relacionado con la belleza y los rasgos corporales hegemónicos, explican

 

Casi 75% de los pacientes no están controlados

 

#Trump&Co

Trump recuerda a su hermano alcohólico fallecido en la declaración y asegura que el muro de México frenará la entrada de drogas

 

Dieron su apellido a universidades, salas de museos, centros de investigaciones, galerías y hasta a un planeta fuera del Sistema Solar.

Son una de las familias más poderosas de Estados Unidos, más rica que los Rockefeller, y también de las más discretas y filantrópicas, al punto que les llaman “los Medici del siglo XX”.

 

Para la DEA, cárteles mexicanos son los principales responsables de que muertes por sobredosis de drogas estén en máximos históricos en EU.

 

El secretario de Estado de Estados Unidos predijo que la futura Siria será un país completo y unificado, sin la presencia de su actual presidente.

 

La inminente aparición del ‘petroyuán’ es un paso muy audaz por parte de China, ya que EE.UU. no abandonará la base de su hegemonía —el dólar como moneda de reserva mundial— sin luchar.

 

#Electorales

Quien representó al PAN en comicios para la gubernatura de ese estado, rechazó que Coahuila pueda ser “moneda de cambio” en la disputa por cese del titular de Fepade

 

“Resulta una gran casualidad (que) dicho acto delictivo se dé en estos momentos”, cuando el político sinaloense busca ser candidato al Senado, declaró su equipo.

 

El Frente Nacional por la Familia (FNF), conformado por cientos de organizaciones de laicos católicos, acaba de lanzar su “plataforma” para las elecciones de 2018, mediante la cual seguirá luchando para “proteger la vida desde el momento de la concepción” y reconocer únicamente al matrimonio entre “un hombre y una mujer”.

 

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR aseguró cuentas bancarias ligadas a una presunta red de lavado de dinero que involucra al Partido del Trabajo (PT).

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunciará este 15 de diciembre al equipo que conformará su gabinete de ganar las elecciones en 2018 y ser el Presidente de la República. Lo anterior fue informado por el empresario Alfonso Romo Garza, coordinador del equipo que realiza el Proyecto de Nación Regeneremos México, impulsado por el político de izquierda.

 

La reagrupación de los oligarcas de México, con apoyo colonialista, va cobrando fuerza hacia la elección de 2018: Quieren a José Antonio Meade como gerente de sus negocios asociados a la alta corrupción, y ya le arman una “vaquita” con recursos sin límite, la más exitosa fórmula de dominio electoral.

 

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc y aspirante a gobernar la Ciudad de México, aseguró que lo que la ciudad requiere es un gobierno de coalición, incluido el PRI, donde todos los partidos tengan responsabilidad para poder ejercer un gobierno más influyente.

“La ciudad necesita de todos, incluido el PRI. Lo que la ciudad necesita es un gobierno de coalición, un gobierno más incluyente, más abierto, más plural.

 

Él, al igual que Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, está preocupado por la izquierda mexicana, la cual debería marchar junta. Tras el sismo, ya regresó su acercamiento con los partidos para buscar la gubernatura de la Ciudad de México

 

Entrevistado por El Economista, Jesús Sesma aseguró que su partido no desconocerá la alianza que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien acompañarán al final de su mandato.

 

En las contiendas internas del PAN para elegir candidato presidencial, Ricardo Anaya (53.9%) prácticamente dobla la ventaja sobre el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (27.3%), y deja muy por debajo de las preferencias a otros aspirantes como Juan Carlos Romero Hicks, Luis Ernesto Derbez y Ernesto Ruffo (5%).

 

Por haber imputado PGR a PT un desvío de 100 mdp, AMLO acusó a EPN de ser un ‘jefe de pandilla’ por tomar represalias contra ese partido.

 

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia es una de las punteras rumbo a 2018,  según la última encuesta realizada por El Financiero; sin embargo, existen algunos capítulos polémicos de su vida que quizá desearía olvidar porque quizá sus adversarios políticos podrían utilizarlos en campaña.

 

Los recursos, -que estaban destinados a 17 Centros de Desarrollo Infantil-, fueron congelados para evitar su ocultamiento o desvío, dijo el titular de la SEIDO.

 

En autobiografía dice que de no ganar la Presidencia se dedicará a la docencia

 

Dijo que sigue vivo para la presidencia; ya platicó con Monreal para la CDMX

 

#ValleDeMx

Los hermanos Carlos y Alejandra Juárez Castro fueron detenidos por demandar a la alcaldía el cese a la explotación de las minas de Temascalapa, para la construcción de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

Guillermo Calderón, director del transporte, informó que en la Línea 2 (que va de Tacubaya a Tepalcates) se contabilizaron 16 choques en dicho periodo

 

A dos meses de que termine el año, Miguel Hidalgo es la delegación con mayor subejercicio de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

La demarcación que encabeza la panista Xóchitl Gálvez es la peor posicionada en ejercicio del presupuesto al presentar más del 70 por ciento sin ejercer, a poco más de 60 días de que termine 2017.

 

Trabajadores y grupos sociales piden no relegir a Perla Gómez

 

  • Wetman: moto, celular y pistola, herramientas para delinquir
  • Las herramientas que hoy día necesitan los delincuentes urbanos para operar son tres: celular, pistola y motoneta, y con ellas se dedican a cometer todo tipo de fechorías, aseguró ayer el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav.

Activistas formaron mesas de trabajo para impulsar la recuperación de negocios en zonas dañadas por el sismo en la Roma, Hipódromo y Condesa

 

Constructores de un edificio en la Colonia Presidentes Ejidales, en Coyoacán, han agredido a funcionarios para evitar que clausuren la obra.

 

El director general, Jorge Gaviño Ambriz, alertó que el Sistema de Transporte Colectivo necesitaría de una tarifa de 14 pesos para alcanzar el equilibrio en sus finanzas; actualmente, se registra un déficit de 3.64 pesos por pasajero.

 

#ClavesParaEntender

Hay tres argumentos para aceptar esa medida suicida: 1. Que técnicamente es posible construir más alto con seguridad. 2. Que es necesario aumentar la densidad de la población en las zonas peligrosas. 3. Qué es el método ideal de financiamiento: la venta de los pisos suplementarios debería pagar el costo del resto.

A mí y a muchos otros ciudadanos esos argumentos nos parecen insuficientes. No es una cuestión de opiniones y debate sino de conflicto de intereses

 

La estrategia de seguridad pública basada en un enfoque represivo, no sólo no ha servido para contener la violencia en el país sino que incluso ha contribuido al crecimiento de dicho fenómeno, por lo cual es urgente analizarla de forma crítica y diseñar un nuevo modelo donde se entienda que la seguridad y el respeto a los derechos humanos no se contraponen, concluyeron los participantes en la Conferencia Internacional Seguridad, democracia y derechos humanos: La vía civil.

 

#NotaRoja

En Nayarit surgieron varios grupos de búsqueda de fosas clandestinas ante la inacción de la PGR y la Fiscalía Estatal para localizar a los mas de 200 desaparecidos en esa entidad.

 

Familiares de reos torturados en penales del Estado de México denunciaron que Luis Fernando Arias, “El Tatos”, encabeza a un grupo de internos que se dedica a martirizar a otros compañeros para obtener dinero y bienes a través de la extorsión.

 

Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, presunto operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la madrugada de este jueves en Santa Fe, al poniente de la capital mexicana.

 

Elementos de la Policía Estatal aseguraron a los integrantes de dos grupos armados en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri

 

Advierten sobre enfrentamientos en Loreto

 

—-0000—-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *