15 de marzo de 2018

6:08 a. m.

Hora del centro de México

 

Claves de la información de hoy jueves

 

Algunas relevantes:

 

@Nacion321

 

@esteban_is

 

@lasillarota

 

@revistaproceso

 

Sinembargo

En los documentos enviados por la PGR al activista Jaime García Chávez se destaca que “esta Representación social propone la consulta del no ejercicio de acción penal, conforme a los argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal”.

 

La silla Rota

Desde 1999 la Auditoría Superior de la Federación ha presentado cerca de mil denuncias en la PGR y en 99.4% de los casos no hubo sentencia judicial

 

@SinEmbargoMX

 

24 Horas

La palabra aludía a la “mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”

 

Reforma

El SAT ha financiado 35.3% de sus gastos totales a través de fideicomisos que no rinden cuentas, señala Auditoría Superior de la Federación.

  • En el apartado #Electorales, dos, entr3e otras informaciones: Panorama político-electoral de estrategiatotal.org y Qué sí y qué no frente al proceso electoral desde el ámbito del sector público, según documento de “consejería Jurídica del Ejecutivo Federal”

 

El País

El notario no reconoce su firma en varios documentos del cambio accionarial en la empresa que compró la bodega al candidato, que denuncia un “uso faccioso” de las instituciones del Estado

 

@sdpnoticias

  • De Hawking, algo de su vida y debilidades, en el apartado #Hawking

 

@lasillarota

 

RT

La empresa Cambridge Analytica abrió sus oficinas en el país en 2016 y ya participa en la promoción de marcas y otras cuestiones comerciales, pero también es de su interés participar en la política y las campañas electorales.

 

El País

París reclama “millones de euros” por trato discriminatorio contra empresas francesas que desarrollan aplicaciones

 

  • Primero: el tuiter @MarioMal informa que el INWE invalida el registro de El Bronco por firmas falsas; Segundo INE, en el mismo medio, informa que el dicho es falso: no ha notificado a ningún aspirante a candidato nada; Tercero: El Bronco, el video por Whatsapp ratifica: fue fake news. En el apartado #TumultosEnLaRed

 

El País

Una mesa redonda organizada por el Foro Económico Mundial y EL PAÍS en Brasil alerta de los riesgos de la desinformación para la democracia

 

@EjeCentral

 

@Revolucion3_0

 

Sinembargo

Las debilidades del cura y fotos que hizo a sus víctimas, los niños, sacaron a la luz la red de trata

  • Además de pederasta, el cura Carlos López Valdez manejaba una red internacional de pornogorafía infantil. Después de la denuncia de una de sus víctimas, un Juez lo condenó a 63 años de prisión, siendo la primera sentencia contra un presbítero en la capital del país. Ahora, exigen, sigue su presunto encubridor: el ex Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera.

 

#ImagenesDeHoy

 

@Santiago_Arau

 

#ExcesosyCorrupciones

 

El País

Dos fabulosas casas de políticos ilustran la polémica relación entre el sector de la construcción, la alta arquitectura y el poder político en México

 

@sdpnoticias

 

@mexicoanalytics

 

@mexicoanalytics

#Corrupción

Se han registrado PEORES escándalos en monto, descaro e #Impunidad en la historia, posicionado a 🇲🇽 como país más corrupto de OCDE Y G20

#HagamosBienLasCuentas

 

@AlfredoLecona

•El intento de reedición de la verdad histórica sobre Ayotzinapa.

•El uso faccioso de la PGR en el proceso electoral.

•Odebrecht.

•Los informes de la ASF.

¿Alguna duda sobre la URGENCIA de una #FiscalíaQueSirva?

 

@lasillarota

 

@lasillarota

 

@politicomx

Afirmó que para respetar el estado de derecho se deben acatar los contratos que firma el gobierno

 

@Reforma

 

@SinEmbargoMX

 

La Silla Rota

El entonces gobernador de Chihuahua creó un fideicomiso para formar un banco, donde depositó millones de recursos públicos; la PGR desechó las denuncias.

 

Reforma

Un juez dio luz verde a judicializar investigación a Manuel Barreiro -indagado por lavado en compra de nave industrial a Anaya- y un socio.

 

#Seguridades

 

@revistaproceso

 

@lasillarota

 

@AristeguiOnline

 

@sdpnoticias

 

@CNDH

 

Milenio

La Secretaría de la Función Pública hizo 22 observaciones tras el socavón en Morelos; presentan 3 laboratorios móviles para analizar la calidad de materiales en obras públicas.

 

#Electorales

 

Federicogonzalezrosales.wordpress.com

De Estrategiatotal.org: Números y algunas líneas para la reflexión

 

Federicogonzalezrosales.wordpress.com

Según documento de “Consejería Jurídica del ejecutivo Federal” Qué sí y qué no desde la función pública

 

El País

López Obrador confía en Gerardo Esquivel como asesor externo; Salomón Chertorivski dirige el grupo de consejeros de Anaya y Meade sitúa a Luis Madrazo al frente de su grupo de trabajo

 

@lasillarota

 

@Pajaropolitico

 

@EjeCentral

 

@ElAndenMx

 

@sdpnoticias

 

@sdpnoticias

 

@ElAndenMx

  • #Entrevista con @cgelista

“@FadlalaAkabani está mintiendo por convivir porque lo que está tratando de hacer es quedar bien ahora con Morena”.

 

@Pajaropolitico

 

@sopitas

 

@ElAndenMx

 

@Revolucion3_0

 

@lasillarota

 

@sdpnoticias

 

@revistaproceso

 

@sdpnoticias

 

@Reporte_Indigo

 

@Reporte_Indigo

 

SinEmbargo

Las tres grandes coaliciones partidistas que participarán en la elección federal están ya perfiladas también a nivel local: Morena, PT y PES lograron la representación de la unión “Juntos Haremos Historia” en 29 de las 30 entidades que tendrán comicios locales; PAN, PRD y MC hicieron los propio con “Por México Al Frente” en 21 estados, y el PRI-PVEM-Panal que integran “Todos por México”, sólo en nueve.

 

Proceso

Para el escritor mexicano Jorge Volpi, entre los tres principales candidatos a la presidencia de México “el priismo está muy presente”: no sólo en José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, “también en (Ricardo) Anaya si vemos cómo desplazó a sus oponentes” dentro de Acción Nacional, “cuando era el partido que tenía mayor competencia interna históricamente. Eso es un rasgo típico de los priistas”.

 

Reforma

Claudia Sheinbaum fue electa por el PT como su candidata a Jefatura de Gobierno, el último de la coalición con Morena y PES en registrarla.

 

El Economista

El organismo internacional confirmó que está dispuesto a tabajar con quien resulte electo este 1 de julio.

 

Reforma

Mientras que senadores del PRI y Meade defienden obra, AMLO dijo que inversiones en el NAIM se trasladarán de Texcoco a base de Santa Lucia.

 

El Universal

La propicia prohibición de ley para hacer propuestas, dicen; ataques orillan a electorado a votar por el menos peor

 

#TumultosEnlaRed

 

@MarioMal

 

@INEMexico

 

Informa: noticia falsa, el que el INE le haya negado el registro. Video

 

#LibertadesyDigitales

 

@lasillarota

 

@sopitas

 

@HuffPostMexico

 

@SinEmbargoMX

 

@R3Dmx

 

#Acosos

 

El País

Los hermanos Ocón Zayas, de 29 años, cuentan su historia de cambio de sexo para visibilizar y contribuir a la normalización del colectivo

 

@YoSoiTuLSR

 

@SinEmbargoMX

 

@RuidoEnLaRed

 

@lopezdoriga

 

@YoSoiTuLSR

 

#Trump&Co

 

El País

Trump asciende a la número dos de la agencia tras nombrar a Pompeo secretario de Estado

 

@CNNEE

 

El País

  • Londres expulsa a 23 diplomáticos rusos en una dura escalada de tensión

Theresa May suspende todo contacto de alto nivel con Moscú por el caso del exespía envenenado

 

@SinEmbargoMX

El País

El Estado del Medio Oeste, con la mayor tasa de ejecuciones per cápita de EEUU, empleará el terrorífico método ante la falta de sustancias para la inyección letal

 

@El_Universal_Mx

 

#Económicas

 

@Reporte_Indigo

 

@lasillarota

 

@MexicoSocial_

 

El Economista

Se deben dar “tiros de precisión” con Vietnam y Malasia y fijar cupos a las exportaciones de dichos países, indica la Canaintex; Economía sólo ofrece combatir contrabando y prácticas desleales de comercio.

 

#Hawking

 

El País

El científico británico exploró el corazón de los agujeros negros e hizo contribuciones importantes para unificar la teoría cuántica y la relatividad

 

@YoSoiTuLSR

 

@SinEmbargoMX

 

@Pajaropolitico

 

@AristeguiOnline

 

@EjeCentral

 

@lasillarota

 

 

#ValleDeMx

 

 

Reforma

Los sensores remotos colocados en accesos carreteros han detectado a 460 autos contaminantes en tres semanas, informó la CAMe.

 

El Financiero

El 20 de julio de 2017, un operativo de la Marina Armada terminó con el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez, líder del Cártel de Tláhuac.

 

@EjeCentral

 

RT

En dos cateos domiciliarios se encontraron 239 envoltorios de cocaína, 32 bolsas con cristal, 75 metanfetaminas y un arma de fuego.

 

El Financiero

Miguel Mancera informó que en los inmuebles incautados se encontraron varias dosis de mariguana, cocaína y drogas sintéticas.

 

Reforma

Las comisiones de Desarrollo y Medio Ambiente aprobaron un dictamen para regresar al Gobierno de CDMX el plan urbano con observaciones.

 

Crónica

Las tapas de las coladeras ya desaparecieron y la infraestructura recién colocada fue grafiteada Las obras de rehabilitación presentan un 99 por ciento de avance

 

Reforma

El Sacmex invertirá un millón de pesos en cambiar 50 tapas de válvulas de agua por unas con candado, para evitar que las cierren.

 

El Economista

Por medio de un convenio de colaboración, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) podrá monitorear en tiempo real las cámaras de los establecimientos pertenecientes a Grupo Walmart en caso de emergencia.

 

Reforma

Coyoacán tiene miles de útiles escolares que entregará en vísperas de Semana Santa, los cuales resultaron dañados por el granizo de febrero.

 

La Jornada

La dependencia federal detalló que el virus lo presentó una mujer de origen italiano y su hijo, ambos residentes en Benito Juárez y una mujer de 48 años, la cual cuida al menor y vive en la delegación Tlalpan.

 

Milenio

Permisionarios calculan que hay una cifra negra y a diario hay 20 asaltos violentos en el Valle de México.

—-oooo—-

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *