24 de abril de 2018

6:29 a-.m.,

Hora del centro de México

 

 

¿Cómo vamos en las propuestas recibidas?

Objetivos:

1.- 60 mil pesos. Propuestas recibidas para aportar: $13,900 pesos

2.- 100 cooperantes con aportación de $150 al mes. Propuestas recibidas: 32

Muchas Gracias. Seguimos

 

 

Claves de la información de hoy martes

 

Algunas relevantes:

 

 

@Economiahoymx

 

@Reporte_Indigo

 

El Mañanero Diario

La nueva moneda de cambio de Donald Trump para renegociar el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN) es, desde la mañana de este lunes, que México evite que los migrantes arriben a la frontera.

 

@FundarMexico

 

Reforma

Pemex reservó por tres años, hasta 2021, la información de las negociaciones para otorgar a Odebrecht en 2013 un contrato por mil 811 mdp.

 

Proceso

En el segundo semestre de 2015, cuando José Antonio Meade se convirtió en titular de la Sedesol, esta dependencia consiguió más de 12 mil millones de pesos adicionales al presupuesto que tenía aprobado; oficialmente se dijo que los recursos serían utilizados para apoyar a niños y ancianos indígenas. Sin embargo, los años siguientes a 2015

 

SinEmbargo

¿Por qué la gasolina es más cara en México que en Estados Unidos? De acuerdo con una columna de Bloomberg, la caída del peso frente al dólar, la baja producción de crudo y el aumento del consumo son algunas de las razones.

 

  • En el apartado #Electorales, los ecos del debate (de dueños de departamentos, triunfos y mentiras) y en #Verificado, cosas de locos: Anaya sí dio datos ciertos sobre el incremento del secuestro en el gobierno de Amlo: pero también son ciertos los datos que contradicen su afirmación…

 

NYT

Un curso anual que se celebra en el Vaticano instruye a las nuevas generaciones de exorcistas católicos que quieren continuar con los rituales de expulsión de los demonios en pleno siglo XXI.

 

Reforma

Ministro urgió aprobar ley de publicidad a más tardar el 30 de abril o si no SCJN podría destituir y llevar a juicio a 628 legisladores.

 

Aristegui Noticias

Un análisis hecho por Aristegui Noticias entre los auxiliares que se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar firmas a favor de El Bronco y el padrón nacional de militantes del PRI arrojó que, al menos, 2 mil 432 priistas se registraron para ayudar al ex gobernador de Nuevo León

 

@lasillarota

 

BBC

  • 5 elementos del pasado de China que explican su presente

Para entender a China y su visión del comercio, las relaciones exteriores y la censura, hay que tener en cuenta su historia.

 

SinEmbargo

Aunque en la elección de 2012 fue notoria su presencia y en 2016, el Consejo del INE fortificó su método de fiscalización, la legislación electoral mexicana no evolucionó tanto para cuestionar a los millones de bots y trolls en las redes sociales. El pago para que estas cuentas ficticias y robotizadas actúen es un agujero por donde se va parte del dinero de los partidos políticos sin dejar rastro ante los ciudadanos. Sin obligación para los partidos políticos de reportar sus nombres, las agencias que los fabrican son simples fantasmas en una industria que opera en la opacidad. Ni siquiera está comprobado que generen votos, pero ahí están, en multitud.

 

#IdeasDeHoy

  • @sabinaberman

No soy nada

Nunca seré nada

Ni siquiera puedo pretender ser algo

más q nada

Aparte de eso

guardo en mí

todos los sueños del mundo

Fernando Pessoa

#DiaMundialdelLibro

 

@Patriciomonero

 

@JoseMF17

Anaya: ES AHÍ EN DONDE TE EQUIVOCAS, en otros países ya es de día.

#DebatePresidencial2018

 

#ImagenesDeHoy

 

@CulturaColectiv

 

@plumasatomicas

 

@SomosEspagueti

 

#ExcesosyCorrupciones

 

@revistaproceso

 

Proceso

La filial mexicana de Odebrecht informó que impugnará “mediante todos los recursos legales” las sanciones administrativas “injustas y desproporcionadas” que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Reforma

Los 15 estados del País con mayor impacto en el PIB no cumplen con leyes de calidad para el desarrollo de obra pública, determinó el IMCO.

 

@Revolucion3_0

 

@quintoelab

¿Y para cuándo la @PGR_mx iniciará una investigación sobre el caso de corrupción más grande de las últimas décadas?

 

@revistaproceso

 

@VigilantesV

 

Proceso

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en los hechos violentos de septiembre de 2014 en Guerrero, denunciaron que las autoridades han olvidado su caso por el actual proceso electoral.

 

La Jornada

Encara juicio político por desvíos y ejercicio indebido de funciones

 

La Jornada

Presentaron una queja, se manifestaron y los cesaron

 

#Seguridades

 

Reforma

El primer trimestre de 2018 fue el más violento que ha vivido Guanajuato; el Procurador estatal lo atribuye a que Pemex no combate ordeña.

 

Reforma

Una familia protestó en Palacio de Gobierno de Tlaxcala para denunciar la inacción de autoridades en la desaparición de 6 jóvenes en Oaxaca.

 

#Electorales

 

SinEmbargo

Analistas, observadores y medios extranjeros coincidieron en que la distancia de Andrés Manuel López Obrador como puntero es mucha y el efecto del primer debate no modificará gran cosa.

 

Proceso

La acusación que hizo el candidato a la Presidencia de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, respecto a los tres supuestos departamentos de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, no inscritos en su declaración patrimonial, no es precisa.

 

@reformanacional

 

La Silla Rota

Se trata de tres inmuebles ubicados al sur de la CDMX; uno es el ya conocido de Copilco, desde donde partía AMLO en el Tsuru blanco hacia el Centro

 

Aristegui Noticias

 

@Nacion321

 

@Revolucion3_0

 

@SinEmbargoMX

 

@EjeCentral

 

@revistaproceso

 

@lasillarota

 

@Revolucion3_0

 

@Nacion321

 

@HuffPostMexico

 

@Reporte_Indigo

 

@ciberfan

Después del debate, en @LaCronicaDeHoy

 

Rmx

En conversación con Gonzalo Oliveros para Coup D’ Etat, Rodrigo Campo, integrante de la campaña de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, habla sobre la participación del candidato independiente durante el debate del día de ayer.

 

La Silla rota

El candidato presidencial por la vía independiente recordó el caso en el pasado debate al decirles a los demás aspirantes que a ellos no les habían asesinado a un hijo DAVID CASAS

 

Aristegui Noticias

“Los debates son solamente una parte del complejísimo proceso que lleva al ciudadano a decidirse en favor y en contra de un candidato”: Lorenzo Meyer.

 

SinEmbargo

El actor opinó principalmente sobre las participaciones de los candidatos Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y sobre la polémica declaración de Jaime Rodríguez “El Bronco” de cortar la mano a quienes roben.

 

@JaimeRdzNL

 

@RuidoEnLaRed

 

@NachoRgz

 

@martibatres

 

@Guarromantico_

 

@Guarromantico_

 

@AbreMasLosOjos

 

@mhernandeznunez

 

@lajornadaonline

 

@aurelionuno

 

@Patriciomonero

 

Mario Lenguas de Mileto

 

@RicardoAnayaC

 

@ElAndenMx

 

@lasillarota

 

@Revolucion3_0

 

@contralinea

 

@INEMexico

 

@lorenzocordovav

 

La Jornada

La CDHDF cruzará información para determinar si participaron o no: ombudsman

 

  • Massivecaller.com

 

La Jornada

En ese lapso la zona del Peñón Viejo se ha convertido en tierra de promesas incumplidas

Habitantes advierten que darán su voto al partido que les garantice vivienda para sus hijos

 

Reforma

Líderes de la corriente perredista Foro Nuevo Sol defendieron al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien decidió apoyar a Meade.

 

El Universal

Aunque indicador se reduce, un consejo fiscal ayudará a meta, dice; para revisar calificación habrá un periodo de espera: Mauro Leos

 

El Heraldo de México

Ricardo Anaya adelantó que prepara el regreso de la expanista para restar votos a López Obrador; Mariana Gómez del Campo y Marko Cortés apoyan la estrategia

 

#Verificado

 

VerificadoMx

 

@PPmerino

 

@ivonnemelgar

Me encantó…

Pd: Pongan un buen editor.

Eso siempre resuelve las emociones reporteriles.

 

@AlvarezMaynez

Desinformaron. Justo lo opuesto a su propósito original. Deben verificar a quién le piden verificar.

Me consta que muchos son académicos y asesores legislativos vinculados claramente a Morena.

 

@VerificadoMX

Nota del editor: En una primera versión de la verificación sobre a frase del candidato del Frente, Ricardo Anaya, se tomó como falso que hayan aumentado el secuestro 88% en la Ciudad de México entre 2000 y 2005.

El equipo del candidato envió las cifras en las que se basó Anaya. Verificado 2018 revisó los datos, lo dicho por el candidato es cierto.

Ambos indicadores, tanto el utilizado por el candidato Anaya, como el utilizado por Verificado 2018, son correctos. En lo que difieren es en la metodología utilizada y, por lo tanto, arrojan resultados distintos.

 

@VerificadoMX

 

SinEmbargo

Respecto a la democracia y grupos vulnerables, los candidatos centraron sus propuestas en la igualdad laboral entre hombres y mujeres así como el precio de la corrupción en el país. ¿Qué tan viables son las propuestas que presentaron?

 

#TumultosEnlaRed

 

@TrendsMexico

 

@TrendsMexico

 

@GustavoVela71

 

@GustavoVela71

 

#LibertadesyDigitales

 

@France24_es

 

@R3Dmx

 

#Acosos

 

@CIDH

 

El País

Apartado el responsable de fútbol base del Santos, tras la denuncia de un jugador que dice que fue obligado a mantener relaciones sexuales cuando tenía 11 años

 

#Trump&Co

 

BBC

Cuba estrenó presidente la semana pasada y, ahora, presenta también a su “primera dama” a través de la televisión.

 

El País

El magnate y antiguo alcalde de Nueva York se siente responsable tras la promesa rota por el presidente Donald Trump

 

Reforma

El Presidente de Francia llega a Estados Unidos con la misión de convencer a Donald Trump de mantener el Acuerdo nuclear con Irán.

 

#Sociales

 

Reforma

Maestros de Sección 42 del SNTE cumplieron 7 días de paro en Chihuahua en demanda de pagos y prestaciones; Corral señala presión política.

 

Reforma

Maestros de Ceteg exigieron la reposición de 230 docentes que dejaron clases por inseguridad en comunidades de la Montaña Baja de Guerrero.

 

#Económicas

 

@AristeguiOnline

 

@SinEmbargoMX

 

El País

El investigador de El Colegio de México defiende la planificación económica sin sustituir al mercado

 

El Economista

La aerolínea de bajo costo perdió en un día $3,015 millones en valor de capitalización bursátil.

 

24 Horas

En una semana, la moneda nacional se depreció 4.82%

 

El Economista

Empresas del bloque también podrán participar en compras del AICM, por ejemplo; garantizan acceso recíproco para proveedores mexicanos a Europa.

 

#CienciasyMás

 

@HuffPostMexico

 

OpenMind

El tiempo meteorológico constituye uno de los grandes ejemplos de sistemas caóticos; de hecho, fue estudiándolo cuando se descubrió realmente el caos: pequeñas perturbaciones en la atmósfera pueden cambiar el clima en proporciones enormes. Su descubridor fue el meteorólogo teórico estadounidense Edward Norton Lorenz (1938-2008).

 

OpenMind

Si los físicos escribieran la Historia, estaríamos en el siglo II de nuestra era, más concretamente en el año 117 después de Planck, el físico alemán que cambió nuestra visión del mundo cuando puso la primera piedra de la teoría cuántica en el año 1900 (de la era cristiana). Y eso que algunos de sus profesores le habían recomendado que se dedicase a las Matemáticas, que la Física no tenía futuro.

 

BBC

Pisó una bomba oculta en Afganistán y perdió sus genitales, una lesión que pudo pensar que sería para toda la vida.

 

La Jornada

 

#ValleDeMx

 

@lasillarota

 

@CUBONoticiasMX

 

@Revolucion3_0

 

Reforma

Ya con recursos federales en la bolsa, la construcción del Hospital General de Cuajimalpa ahora sí va, aseguró el Jefe de Gobierno.

 

@revistaproceso

 

Reforma

Aunque seguirá en libertad, juez federal confirmó formal prisión a director de ILF Ingenieros por fraude en certificación de daños de L12.

 

Crónica

La capital alberga el 30 por ciento del total de complejos en el país Ante la saturación se redefinen proyectos hasta 50 por ciento más pequeños La caída más dramática, en Santa Fe, donde declinó el costo de locales hasta 79 por ciento

 

@Reporte_Indigo

 

Reforma

En distintos lugares de Xochimilco, la gente vive entre cascajo e inmuebles agrietados, y acusan que no se ha dado seguimiento tras sismo.

 

Crónica

Vecinos damnificados por el sismo del 19-S exigieron a las autoridades explicar el destino de los más de 14 millones de pesos de la rehabilitación

 

Reforma

Analistas de Barclays señalan que cancelar el NAIM, como AMLO prometió, traería volatilidad y reacciones negativas de inversores y mercado.

 

Excélsior

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, dijo que ahí se abordará el nombramiento de los comisionados del Info-CDMX

 

#NotaRoja

 

@Revolucion3_0

 

@SinEmbargoMX

 

@lopezdoriga

 

La Jornada

Un individuo de 27 años fue ingresado al Reclusorio Norte por su probable participación en el homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y lesiones a otro con arma de fuego, el 3 de abril, en el conjunto habitacional El Arbolillo, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio.

 

—-oooo—-

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *