#Libertades

SinEmbargo

Sexenio de ocultar: la TV apenas tocó (o ignoró) “casa blanca”, los gobers, el despido de Aristegui…

En México, las movilizaciones del #YoSoy132 giraron en torno de la democratización de los medios de comunicación: fue esa su primera consigna formal. Luego de que el 11 de mayo de 2012 diversos medios publicaron que la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana había sido un éxito, las opciones digitales alzaron la mano con la información: la realidad fue que el entonces candidato del PRI a la Presidencia había sido blanco del rechazo estudiantil y despedido de la Ibero con gritos que pedían, entre otras cosas, justicia para Atenco.


@lasillarota

.@CNDH confirma violación de derechos a yaquis por gasoducto en #Sonora; emitió 9 recomendaciones a la @SENER_mx


@ONUDHmexico

La #discapacidad no define a una persona, por ello no se debe hablar de discapacitados, sino de personas con discapacidad. Conocer “Apuntes para hablar de discapacidad y #DerechosHumanos” un documento creador por @Documenta_AC, ¡Infórmate y comparte!


@ProjectPODER

#Descarga Miradas en el territorio: Cómo mujeres y hombres enfrentan la minería


@lopezdoriga

Trump amenaza con que dos de los medios de comunicación más grandes de EE.UU. desaparecerán


@elOrdenMundial

Una vez cada cinco años, los Estados miembros de NNUU se someten al Examen Periódico Universal (EPU) con el objetivo de evaluar su cumplimiento de los derechos humanos. ¿Cuánto peso tiene este mecanismo?


@OECDEduSkills

Los países de Iberoamérica han progresado en el aumento de la escolarización, pero aún tienen bastantes desafíos: • Repetición de curso muy alta • Baja inversión en educación • Bajo rendimiento de los estudiantes de secundaria


@RompeMiedo

Durante la jornada electoral las y los periodistas reportaron obstrucción de su labor, por parte de funcionarios de casilla o personas vinculadas a partidos políticos. #Puebla es de los cinco estados con más periodistas agredidos el 1 de julio


@Reforma

El Papa Francisco nombró a Jaime Calderón Calderón como el nuevo Obispo de Tapachula, Chiapas

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *