#Electorales

@Reporte_Indigo

Andrés Manuel López Obrador tendrá todo sobre la mesa para hacer realidad sus planes y ejercer el poder plenamente—al menos— los próximos tres años


@CiroMurayamaINE

En apego al principio constitucional de máxima transparencia el @INEMexico hace públicas todas sus decisiones. Aquí pueden consultar nuestra resolución sobre el fideicomiso de Morena, con los hechos y nuestras razones.


@Patriciomonero

@lopezobrador_ @yeidckol @martibatres Sugiero que, en vez de subsecretaria de gobernación, @tatclouthier se haga cargo de la comunicación social del nuevo gobierno. Les urge poner orden en esa área y ella demostró su capacidad durante la campaña.

@FadlalaAkabani

No han entendido: #morena tiene un mandato popular muy amplio y está en movimiento por una transformación de la vida pública.

#INECastigaSolidaridad de personalidades como @batiz_bernardo @Navegaciones con multa que obedece a lógica reaccionaria, no quieren perder privilegios.


@ElFinanciero_Mx

Las facturas que dio a conocer Reforma donde acusó que Morena que se gastaba 59 millones de pesos en la impresión de ‘Regeneración’ era falso y se demostró que eran 56 mil pesos, desde ese entonces Hacienda pasaba información a Reforma y al INE: AMLO.


@politicomx

#ACTUALIZADO: “Falta de ética y respeto a las personas”, así sentencia AMLO las acciones del INE. Afirmó que se filtró información sobre los depósitos que miembros de morena realizó al fondo para damnificados.


@politicomx

#ACTUALIZADO: “Se va a consultar a dirigentes sociales”: AMLO sobre legalización de la amapola en #Guerrero. Señala que habrá foros para que se opine sobre el tema de las drogas y asegura que no habrá censura, sino libertad.


@reformanacional

@lopezobrador_ mostró dos comprobantes de depósitos que hizo a través de su esposa al fideicomiso para damnificados de Morena, los cuales suman más de 500 mil pes


Aristegui Noticias

Fideicomiso “Por los demás” no se usó para comprar o coaccionar el voto: coordinador del proyecto Yoó Béñe

Roldán Figueroa, quien encabeza un plan de reconstrucción en Asunción Ixtaltepec, en Oaxaca, aseguró que los damnificados de esa zona sí recibieron 2 mil 400 pesos de dicho fideicomiso.


@ElFinanciero_Mx

Reforma dice que yo siempre recurro al ‘compló’ y cuando les digo prensa fifí no aguantan nada: AMLO.


@PPmerino

Quien lea expediente y ley concluirá 2 cosas :

1. No hubo $ público en el fideicomiso, no se prueba que no sea de particulares, ni su uso con fines electorales, el INE no tiene materia, y no se violó la ley.

2. Urge eliminar esa figura tan flexible y poco transparente.


@fisgonmonero

Rafael Barajas Retwitteó Pedro Miguel

El penoso suceso de la multa vs el fideicomiso nos recuerda que son más confiables los ciudadanos honestos (como @Eponiatowska, Jesusa R., @batiz_bernardo, @padresolalinde, @Navegaciones) que las instituciones torcidas (como el @INEMexico y la legión de periodistas vendidos).


@reformanacional

Sobre el hecho de que 10 de 11 consejeros votaron por sancionar el fideicomiso, AMLO dice que ya no se debe continuar el nombramiento de consejeros por los partidos, sino buscar esquema que garantice su autonomía


@revistaproceso

Fideicomiso es privado, nos deslindamos del aparato de Morena: administradores


@Nacion321

#VIDEO Pedro Miguel (@Navegaciones) nos explica cómo funcionaba el formato de registro que se les daba a los beneficiarios del fideicomiso de Morena. Vía: @AlesitaNaty


@El_Universal_Mx

Baños aseguró, en entrevista con EL UNIVERSAL, que López Obrador ya es presidente electo y en breve será “el Presidente constitucional de México”

Multa no echa abajo su triunfo: Baños


Nación 321

5 mitos y verdades sobre el fideicomiso de AMLO

El fideicomiso “Por los demás”, organizado por el partido Morena, ha generado controversia entre el INE y el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. Y esta mañana, algunos de los integrantes del comité del fideicomiso intentaron derrumbar mitos y dudas sobre esta operación en favor de los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.


@arr1910

AMLO ya es presidente electo, muy mal que sea él quien salga a arremeter contra el @INE. Que alguien le expliquen que ya no está en campaña, es el futuro presidente de todos los mexicanos. Qué decepción


@medbelaunzaran

Advierten compra de voto con fideicomiso vía @reforma (@ferbelaunzaran )


@Reporte_Indigo

Multan a @ferbelaunzaran por dar #RT a tuit de @RicardoAnayaC durante veda electoral


@HiloDirecto

Equipo de transición se reúne con Videgaray y Guajardo para acordar la participación del equipo del nuevo Gobierno en la negociación del TLCAN y en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.


@politicomx

AMLO no estará en Alianza del Pacífico junto con @EPN. Aseguró que como no le ha obtenido la constancia de mayoría, no acudirá a la reunión que se celebrará en Puerto Vallarta.


@HiloDirecto

Moreno Valle se lanza por la dirigencia del PAN


@AnaPOrdorica

México es mucho mejor que hace 6 años: @EPN


@politicomx

PRI pasa por el mayor problema de su historia, afirma @CASantiagoR. El militante del tricolor señaló que el partido debe crear una corriente crítica para regresar a sus valores.


@politicomx

#ACTUALIZADO: “Hay buena relación con el actual Gobierno”: AMLO. Al finalizar su conferencia, declaró que espera ya ser acreditado como Presidente de #México para tener más acceso a la información.


Proceso

El PRI, al borde de la irrelevancia…

Las prerrogativas del INE para el PRI se reducirán drásticamente en 2019 (recibirá 891 millones de pesos menos que este año) como resultado de su desplome en las elecciones del domingo 1, que lo llevaron al tercer lugar nacional.


Animal Político

Casillas en ceros o con hasta 200% de votantes, las irregularidades en la elección de gobernador en Puebla

Fueron errores humanos dice el Instituto Electoral de Puebla, pero las cifras no cuadran; se dejaron de contar al menos 61,424 votos sostiene doctor en estadística y matemática y académico de la UNAM.


El Economista

El PVEM, de partido minoritario a menor de minorías

En sus casi 30 años de existencia, sólo en las elecciones presidenciales de 1994 compitió con candidato propio. De acuerdo con los datos consignados al final del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2018, en la elección de presidente el Partido Verde Ecologista de México obtuvo 822,160 votos que equivalen a 1.80% de la votación de presidente


La Silla Rota

Ruiz Massieu plantea cambiarle el nombre al PRI

Acepta la responsabilidad y los errores de los priistas, por los que perdieron competitividad en las elecciones


El Economista

Movimiento Ciudadano, un partido regional que se alía con izquierda y derecha

Aunque su registro como partido político nacional no está en riesgo, no obtuvo sus mejores números.


El Economista

El Partido del Trabajo debe ser más democrático: Jaime Cárdenas

El PT tiene dos retos: profundizar su cercanía con la sociedad y su democratización interna, plantea Jaime Cárdenas Gracia, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.


El Economista

El PT siempre había sido un partido marginal

El Partido del Trabajo nunca había tenido una bancada de más de 3% en la Cámara de Diputados y 14% en el senado.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *