#CienciasyMás

@el_pais

Un equipo de científicos italianos ha descubierto un gran lago de agua líquida oculto bajo el hielo del polo sur de Marte. La masa de agua ha sido detectada con el radar a bordo de la sonda europea Mars Express tras una búsqueda de años.


El Financiero

Se acerca el mejor momento para ver a Marte en el cielo nocturno. La próxima semana, el ‘planeta rojo’ estará a su menor distancia de la Tierra en 15 años.


Notimex

La colonización de Marte es un tema que, según especialistas, debe ser considerado y por ello científicos mexicanos asistieron al Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, para hablar de los proyectos internacionales en los que participan sobre exploraciones de este planeta.


El Universal

Durante esta última semana, las temperaturas se han elevado en diversos estados y esto se debe a un fenómeno llamado canícula. Un periodo de 40 días en los que se espera calor extremo, principalmente en la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro del país.


@ActualidadRT

Oceanógrafos británicos advierten que la emisión continuada de dióxido de carbono puede derivar en un nuevo peligro para los océanos y organismos vivos, según se desprende de un estudio publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters.


Milenio

Científicos mexicanos desarrollaron un tratamiento que utiliza genes de humanos para lograr la regeneración hepática y que podría aliviar la cirrosis, una enfermedad causada por la ingesta de alcohol y por la hepatitis C.


El País

Todas las ciencias son cuantitativas, incluida la historia. Esto nadie lo cuestiona si nos remontamos muy atrás en el tiempo —porque sabemos que la teoría del Big Bang la hicieron físicos y se sostiene con ecuaciones—, pero es cierto en general: conocer el pasado exige números.


El Universal

Con un ligero cambio en la fórmula del plástico, que permite sustituir el petróleo por la caliza, un grupo de emprendedores chilenos ha logrado fabricar bolsas de plástico y de tela reutilizables solubles en agua y que no contaminan.


Conacyt

Con la finalidad de ofrecer una alternativa que contribuya a la seguridad de instituciones y empresas, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq) plantel 6 de Corregidora diseñaron un sistema que permite la detección y reconocimiento de imágenes faciales de manera automatizada.


@tekcrispy

El Tribunal de Justicia Europeo ha dictaminado que los organismos obtenidos mediante mutagénesis son organismos modificados genéticamente. Esto significa que las nuevas técnicas de obtención, como CRISPR-Cas9, estarán sujetas a las mismas obligaciones establecidas por la Directiva sobre OMG.


@infobae

Space X lanzó esta mañana, desde California, un cohete Falcon 9 con 10 satélites Iridium Next a bordo. Fue el séptimo de los ocho lanzamientos programados para integrar una red satelital de telecomunicaciones de casi 3.000 millones de dólares.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *