#ExcesosyCorrupciones

Proceso

Exención de impuestos, sociedades en Bahamas y reportes que no cuadran en nueva mina de Grupo México

Grupo México no ha reparado efectivamente a los pobladores de Sonora después del derrame de lixiviado de cobre en su mina Buenavista del Cobre hace cuatro años; sin embargo, ya anunció una inversión de 210 millones de dólares para su nueva mina El Pilar, en el mismo estado del país. La transacción de compraventa de esa mina hace tres años estuvo exenta de impuestos, se reportan cantidades diferentes a los organismos de control y guarda relación temporal con una sociedad en el paraíso fiscal de las Bahamas que se abrió a nombre de la mano derecha de Germán Larrea Mota Velasco -dueño real de Grupo México- una semana después de la compra de El Pilar, según datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) a los que tienen acceso Apro y PODER


@ElFinanciero_Mx


Aristegui Noticias

Informe #RíoSonora: la omisión que quitó la vida a miles (Reportaje multimedia)

Desabasto de agua potable, mermas económicas y daños a la salud son algunas de las afectaciones de una tragedia que siguen padeciendo la mayoría de los habitantes cercanos a la zona, y que pudo prevenirse si las autoridades mexicanas hubieran hecho su trabajo


@Revolucion3_0


Reforma

Engordan burocracia: entran 2 mil al mes

En los últimos 8 años cerca de 2 mil burócratas por mes se sumaron a la nómina de Gobierno federal; crecen más Salud, Sedesol, Sedatu y SCT.


@oneamexico


@guruchuirer


Reforma

Abren la puerta del penal a Granier, Padrés, Duarte…

SCJN limitó acceso a información bancaria de investigados por delitos fiscales; están en riesgo casos de alta relevancia de ex Gobernadores.


@Pajaropolitico


@BordePolitico


Reforma

Olvidan’ 5 Gobernadores comprobar 25 mil mdp

Cinco Gobiernos estatales no comprobaron recursos por $25 mil millones; destacan en irregularidades C. Duarte, J. Duarte y Jaime Rodríguez.


@BordePolitico

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *