#DosDeOctubre

Gaceta UNAM}

La batalla en el Poli dura casi doce horas

En punto de las 0 horas de hoy, dos compañías del Cuerpo de Granaderos y un grupo de agentes especiales toman por sorpresa la Vocacional 7 sin detener a un solo estudiante. Los vecinos de la Unidad Nonoalco-Tlatelolco, donde se localiza aquélla, se organizan y les reclaman airadamente su acción.

180924-Suple68-19_dia23

El Ejército ocupa instalaciones del IPN

Enfrentamientos en Tlatelolco y en el Centro

Texto de periodistas no lo publica ningún diario

Dos años, cuatro meses y 17 días después de haber sido elegido para el cargo de rector de la UNAM, Javier Barros Sierra renuncia. En un comunicado enviado a la Junta de Gobierno señala: “Ustedes conocen de sobra los últimos hechos que han afectado a nuestra casa de estudios. Sin necesidad de profundizar en la ciencia jurídica, es obvio que la autonomía ha sido violada, por habérsenos impedido realizar, al menos en parte, las funciones esenciales de la Universidad”.


El UIniversal

Admitirá Estado que en 1968 se violaron derechos

Por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el gobierno mexicano admite hoy que se incurrió en violaciones a derechos humanos durante el movimiento estudiantil de 1968


Animal Político

1968: Escala violencia contra planteles de UNAM e IPN; chocan policías y estudiantes en voca 7

500 elementos del Ejército y nueve unidades blindadas entraron en la Vocacional 7, luego de que un millar de granaderos se enfrentaran a lo largo de más de seis horas con estudiantes y vecinos en las inmediaciones del plantel.

1968: Escala violencia contra planteles de UNAM e IPN; chocan policías y estudiantes en voca 7


@ccutlatelolco


@Don_Susanito


@HiloDirecto

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *