#Seguridades

La Jornada

Chihuahua, Chih., Banco Santander, el único que brindaba servicio en el municipio serrano de Gómez Farías –asolado por la violencia del crimen organizado–, anunció que se irá de la localidad. Hace una semana un comando mató a balazos a tres policías estatales y atacó con granadas una patrulla.


 

SinEmbargo

Llegaron vivos al cerro y ellos mismos cavaron sus tumbas, dice activista sobre restos en fosas

Araceli Salcedo, presidenta del Colectivo Familias de Desaparecidos en Orizaba-Córdoba, confirmó que las víctimas llegaron hasta el cerro de Río Blanco por su propio pie: fueron obligadas a subir una pendiente de unos 350 metros de altura, entre monte, piedras y árboles, para obligarlos a cavar sus tumbas antes de matarlos. Esto lo sabe gracias varios testimonios que le llegaron de manera anónima y sirvieron para programar la visita al predio localizado en un rancho. Le dijeron que las víctimas fueron obligadas a caminar el estrecho camino de la pendiente, subir hasta las faldas del imponente cerro para trabajar en sus tumbas.


 

@lasillarota


@lasillarota


SinEmbargo

Carlos tenía 14 años cuando su madre desapareció. Hoy, con 16, es el activista más joven en Edomex

Más de dos años han pasado del comienzo de la búsqueda de Carlos, donde ha recurrido a diversos medios para saber algo de su madre, Jaqueline Galicia, tras su desaparición, encontrándose con muchas puertas cerradas y demasiada corrupción dentro de las instituciones impartidoras de justicia, motivos por los que decidió acercarse a asociaciones que le brindaran ayuda y protección ante amenazas que sufrió por la búsqueda de su madre.


 

@lasillarota


@arturoangel20


@El_Universal_Mx


@EjeCentral


@lasillarota

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *